viernes, 26 de febrero de 2010

Ley de Tránsito... y sus polémicas

No quiero reiterar en el tema del cual todo el mundo esta hablando, pero indudablemente esta nueva ley de tránsito vendrá llena de polémica, y por ejemplo quiero citar algunas.
1-El comunicado del domingo anterior de la Cámara de Restaurantes, habremos visto en nuestra sociedad acto mas irresponsable que este.  Si estos señores fueran realmente ayuda, ya habrían preparado programas de chofer designado en sus restaurantes o bares, preparado sus parqueos para tener vehículos por 24hrs o coordinado con taxis para aquellos casos en que sea necesario transporte.  ¡¡Ahh no!! es más facil salir diciendo que la ley discrimina, que no tolera.
2- Herramientas, extintor, lagartos... cuales, como de que tipo, no es peor el remedio que la enfermedad.  Realmente el MOPT pensará que yo puedo hacer algo con una caja de herramientas en mi vehículo...¡por favor!
3-Restricción vehícular, será que realmente no ayuda a descongestionar tener 13 hrs de acceso limitado al casco central, ya tenemos mas de un año y no veo que el Gobierno haya planteado ninguna salida alterna...¿ y cómo van a hacer los que necesitan su vehiculo para trabajar?¿Será que don Marco Vargas, viajará en bus como Viviana Martín?
4-Puntos, 50, 100 , 200 , no tengo nada mas que decir que ni idea de como va a poder funcionar eso.
5- Y será que realmente se puede considerar responsable y no merecedora de carcel una persona que tome y maneje, ¿merecen la otra oportunidad?

Creo si continuo reflexionando la lista me puede llegar a 500, y no importa lo que se diga a partir del próximo lunes tenemos que enfrentar esta realidad.  Una ley que bien o mal hecha es la que nos acompañará en la calles.
No perdamos la esperanza de que funcione.

2 comentarios:

  1. La nueva ley es mejor o peor que la anterior?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda creo que mejor, pero no se pueden dejar vacios en el reglamento, y los montos en algunos casos deben de ser razonables. En todo lo que es conducción temeraria estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar